ODECU llama a afectados por Banco Santander a sumarse a querella

El Presidente de ODECU llama a los clientes afectados a que se inscriban en un botón que está publicado en el sitio web de ODECU. “Es importante que nos puedan compartir la mayor cantidad de antecedentes respecto a su situación, ya que esta es la única forma de poder representarlos y perseguir que el banco se haga responsable por las posibles infracciones cometidas”.

La Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, tomó conocimiento que el Banco Santander habría defraudado a sus clientes de créditos hipotecarios a tasa fija, por cobros sobre la tasa de interés pactada, hasta el mes de octubre de 2017.

Hasta dicha fecha, el banco habría aplicado, sin informar a sus clientes y unilateralmente, un método de cálculo para el cobro de intereses denominado “cláusula 365/360”, que artificialmente habría aumentado el monto de la tasa de interés mensual que era cobrada a todos los clientes de créditos hipotecarios a tasa fija, significando un posible cobro injustificado de aproximadamente 48 UF por cada crédito contratado, y una posible ganancia ilícita total por parte del banco de más de 300 mil millones de pesos.

Por ello, como ODECU presentamos ya una demanda y, adicional a esto, presentaremos ahora una querella por el delito de estafa en contra de los directivos y ejecutivos del Banco que sean responsables de la implementación y aplicación de esta política, para hacer responsable a la institución por los posibles perjuicios generados a sus clientes por el cobro de tasas de interés superiores a las pactadas.

Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, “este tipo de acciones no pueden quedar impunes, y por lo tanto, como organización de consumidores llevaremos a cabo todas las acciones pertinentes para que el banco responda a todos los clientes afectados por estos posibles cobros injustificados”.

Finalmente, el Presidente de ODECU llama a los clientes afectados a que se inscriban en un botón que será publicado en el sitio web de ODECU. “Es importante que nos puedan compartir la mayor cantidad de antecedentes respecto a su situación, ya que esta es la única forma de poder representarlos y perseguir que el banco se haga responsable por las posibles infracciones y delitos cometidos”.

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